Con el fin de cumplir con lo establecido en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (LFPDPPP), ASESORÍA EMPRESARIAL Y HUMANA S.C le da a conocer el presente aviso de privacidad, que aplica a los Datos Personales recopilados previo consentimiento de su Titular, y mediante el cual se le hace saber el tratamiento que esta sociedad en su carácter de Responsable realizará con los datos personales que se nos proporcione.

 

ASESORÍA EMPRESARIAL Y HUMANA S.C. Con domicilio en Riff 1004. Col. General Anaya, delegación Benito Juárez, CP.03340 México, D.F., sitio web www.asemh.com.mx , se constituye como responsable de recabar sus datos personales,   del uso que se le dé a los mismos y de su protección, a través de la implementación de medidas de seguridad técnicas, administrativas y físicas que permitan proteger sus Datos Personales contra cualquier da ño, pérdida, alteración, destrucción o el uso, acceso o tratamiento no autorizado por usted como titular, ya que nos encontramos conscientes de la importancia que tiene proteger su privacidad frente a terceros y su derecho a la autodeterminación informativ a.

 

El presente Aviso de Privacidad contiene los siguientes términos y condiciones:

 

I.  Términos

 

Para los efectos de este Aviso de Privacidad, los siguientes términos tendrán los siguientes significados, en el entendido de que los que no esté definido en el mismo tendrán el significado que se les atribuye en la LFPDPPP:

 

  • “Datos   Personales”: C u a l q u i e r información concerniente a una persona física identificada o identificable
  • “Derechos ARCO”: Son los derechos de acceso, rectificación, cancelación y, oposición que cada Titular tiene, en relación con sus Datos Personales recabados por el Responsable y/o sus Encargados, de conformidad con lo establecido por la LFPDPPP, y sujeto a las excepciones establecidas en la misma, y que se describen a continuación:
  • Derecho de Acceso: Es el derecho que tiene el Titular a conocer sobre los Datos Personales relacionados a su persona que obren en poder del Responsable o de sus Encargados, al tratamiento que se le dé a los
  • Derecho a la Rectificación: Cada Titular tiene derecho a que sus Datos Personales sean rectificados cuando éstos sean inexactos o
  • Derecho de Cancelación: Es el derecho que tiene cada Titular a solicitar en cualquier momento que se supriman sus Datos La cancelación se llevará a cabo una vez que transcurra el periodo de bloqueo.

 

El bloqueo implica la identificación y conservación de los Datos Personales, una vez que se cumpla la finalidad para la cual fueron recabados, con el propósito de determinar las posibles responsabilidades en relación con su tratamiento, hasta el plazo de prescripción legal o contractual de éstas. Durante dicho periodo, sus Datos Personales no serán objeto de tratamiento y transcurrido éste, se procederá con su cancelación en la base de datos o archivo correspondiente. Una vez cancelado el dato correspondiente, el Responsable le dará al Titular el aviso correspondiente.

 

Derecho de Oposición: El Titular tiene el derecho a solicitar, siempre que tenga una causa legítima, que el Responsable deje de tratar sus Datos Personales.

 

  • “Responsable”: Es la persona física o moral que decide sobre el tratamiento de los Datos Personales del Titular, en el presente caso ASESORÍA EMPRESARIAL Y HUMANA C.
  • “Encargado”: Es la persona física o jurídica que sola o conjuntamente con otras trate Datos Personales por cuenta del
  • “Titular”: Es la persona física a quien corresponden los Datos

 

II. – Consentimiento del Titular

 

El Titular manifiesta que el presente Aviso de Privacidad le ha sido dado a conocer por el Responsable por lo que otorga su consentimiento respecto del tratamiento de sus Datos Personales para efectos de la LFPDPPP, y demás legislaciones aplicables.

 

En caso de que los Datos Personales recopilados incluyan Datos Personales sensibles o financieros, mediante la firma del formato correspondiente, sea impreso, o utilizando medios electrónicos y sus correspondientes procesos para la formación del consentimiento, a manera de ejemplo, a título enunciativo mas no limitativo, mediante el suministro de Datos Personales a través de respuestas en entrevistas vía email o telefónicas, se llevarán a cabo actos que constituyen el consentimiento expreso del titular en términos del segundo párrafo del artículo 8 de la LFPDPPP y demás legislaciones aplicables.

 

En caso de que el Titular no se oponga a los términos del presente Aviso de Privacidad dentro los siguientes 20 días en que fue puesto a su disposición, se considerará acordado y consentido su contenido, en términos del tercer párrafo del artículo 8 de la LFPDPPP. El consentimiento del Titular podrá ser revocado en cualquier momento por éste sin que se le atribuyan efectos retroactivos, en los términos y conforme a los procedimientos establecidos más adelante para ello conforme a este Aviso de Privacidad.

 

No obstante cualquier disposición de este Aviso de Privacidad, el Titular reconoce que no se requerirá de su consentimiento para el tratamiento de Datos Personales por parte del Responsable o de terceros en cualquiera de los casos señalados en el artículo 10 de la LFPDPPP.

 

III.- Finalidad de los Datos Personales

 

En ASESORÍA EMPRESARIAL Y HUMANA S.C requerimos obtener y tratar los siguientes Datos Personales del Titular: nombre completo, cargo que ocupa, profesión, dirección de correo electrónico, personal o del trabajo.

 

Además, ASESORÍA EMPRESARIAL Y HUMANA S.C., a fin de cumplir con las finalidades previstas en el presente Aviso de Privacidad para los estudios de investigación pública, recabará y tratará Datos Personales Sensibles tales como aquellos que refieren su opinión política, afiliación sindical, creencias religiosas, morales y éticas, y estado de salud.

 

El Responsable se compromete a que dichos Datos Personales Sensibles serán tratados bajo las más estrictas medidas de seguridad garantizando su confidencialidad.

 

En términos de lo establecido en el artículo 9 de la Ley Federal de Protección a los Datos Personales en Posesión de los Particulares, se le solicita su consentimiento expreso para el tratamiento de los datos personales sensibles, indicándonos si acepta o no el tratamiento:

 

La recolección de Datos Personales podrá efectuarse cuando el Titular visita y es contactado por nuestros encuestadores en su empresa, cuando el Responsable o sus Encargados se comunican vía telefónica con el Titular o bien, o mediante la utilización de nuestro sitio web de encuestas en línea, por el suministro voluntario de información a través de cuestionarios aplicados en el sitio correspondiente al Responsable.

 

El Responsable también puede recolectar Datos Personales de fuentes de acceso público y de otras fuentes disponibles en el mercado a las que el Titular pudo haber dado su consentimiento para compartir su información personal o que le haya proporcionado información demográfica anónima asociada a un área geográfica determinada.

 

Los Datos Personales del Titular son recolectados y tratados por el Responsable o sus Encargados con la finalidad de permitirle al Titular, llevar a cabo las siguientes actividades con el Responsable:

 

  1. Participar en encuestas o cuestionarios para llevar a cabo investigaciones para estudios de mercado, opinión pública y comunicación;
  2. Solicitar factura o comprobante fiscal digital; c.Solicitar una cotización, o información de servicios;

d.Utilizar los distintos servicios de sus correspondientes sitios web incluyendo la descarga de contenidos y formatos; e.Compartir sus comentarios o sugerencias sobre los productos y servicios;

  1. Procesar pagos, y
  2. Cualquier otra actividad de naturaleza análoga a las descritas en los incisos previamente

 

Asimismo, el Responsable, directamente o a través de sus encargados, puede utilizar sus Datos Personales para los siguientes fines:

 

  1. Realizar estudios sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de sus clientes, consumidores, proveedores, y de aquellos terceros con los que trate;
  2. Efectuar estudios de mercado con el fin de ofrecer productos y servicios personalizados, más adecuados a las necesidades de sus clientes, consumidores, proveedores y otros terceros con los que trate;
  3. Formalizar el proceso transaccional con sus clientes, consumidores, proveedores y otros terceros con los que trate;
  4. Gestionar el proceso de requisición, evaluación y adjudicación de proveedores y otros terceros con los que trate;
  5. Comprobar las transacciones comerciales realizadas por el Titular con el Responsable;

 

El Responsable, requiere compartir sus Datos Personales con proveedores de servicios de administración y gestión de bases de datos; tratamiento automatizado de Datos Personales y su almacenamiento; autenticación y validación de correos electrónicos; contratación de personal; servicios de auditoría, y otros servicios de naturaleza análoga a las descritas. Para lo anterior, el Responsable remitirá a sus proveedores Datos Personales del Titular, entre los que se incluyen los Datos Personales Sensibles o hábitos de consumo, u opinión pública de los entrevistados o encuestados

 

Dichos Datos Personales, serán utilizados para las finalidades determinadas en el presente aviso de privacidad

 

IV.- Conservación y seguridad de los Datos Personales

 

El Responsable y/o sus Encargados conservarán los Datos Personales del Titular durante el tiempo que sea necesario para procesar sus solicitudes de información, productos y/o servicios, así como para mantener los registros contables, financieros y de auditoría en términos de la LFPDPPP y de la legislación mercantil, fiscal y administrativa vigente.

 

Los Datos Personales del Titular recolectados por el Responsable y/o sus Encargados se encontrarán protegidos por medidas de seguridad administrativas, técnicas y físicas adecuadas contra el daño, pérdida, alteración, destrucción o uso, acceso o tratamiento no autorizados, de conformidad con lo dispuesto en la LFPDPPP y de la regulación administrativa derivada de la misma. No obstante lo señalado anteriormente, ASESORÍA EMPRESARIAL Y HUMANA S.C no garantiza que terceros no autorizados no puedan tener acceso a los sistemas físicos o lógicos de los Titulares o del Responsable o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en sus sistemas. En consecuencia, ASESORÍA EMPRESARIAL Y HUMANA S.C no será en ningún caso responsable de los daños y perjuicios que pudieran derivarse de dicho acceso no autorizado.

 

VI.- Datos Personales/Sitio de Privacidad

 

Para cualquier comunicación acerca de nuestro Aviso de Privacidad, es necesario que envíe su pe tición vía electrónica   dirigida a: asemh@asemh.com.mx bien, presente su solicitud por escrito ante las oficinas de México, DF, Calle Riff 1004   Col. General Anaya Del. Benito Juárez, CP. 03340

 

VII.- Procedimiento para ejercer los Derechos ARCO

 

Usted como Titular, o a través de su representante, tiene derecho de acceder a sus datos personales que nos ha autorizado para tratar, así como a conocer la información relativa a las condiciones del tratamiento de los mismos; así como a rectificarlos en caso de ser inexactos o incompletos; cancelarlos cuando considere que no se requieren para alguna de las finalidades señalados en el presente aviso de privacidad, estén siendo utilizados para finalidades no consentidas, o bien, oponerse al tratamiento de los mismos para fines específicos.

 

ASESORÍA EMPRESARIAL Y HUMANA S.C, ha implementado como mecanismo para el ejercicio de dichos derechos, la presentación de una solicitud de información en nuestras oficinas en el domicilio señalado en el presente aviso de privacidad o a la dirección electrónica señalada con antelación. El ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, podrá efectuarse a partir de 2012, de conformidad con la Ley de la materia.

 

Para dar atención a su solicitud, ésta deberá contener la siguiente información:

 

  1. El nombre del titular, domicilio y/o dirección de correo electrónico para comunicarle la respuesta a su solicitud;
  2. Los documentos que acrediten la identidad (credencial de elector, pasaporte, cédula profesional, o FM3) en fotocopia, o, en su caso, la representación legal del titular (copia simple en formato impreso o electrónico de la carta poder simple con firma autógrafa del Titular, el mandatario y sus correspondientes identificaciones oficiales – credencial de elector, pasaporte, cédula profesional, o FM-3);
  3. La descripción clara y precisa de los Datos Personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos antes mencionados, y
  4. Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de sus Datos

 

En el caso de solicitudes de rectificación de sus datos personales, deberá indicarse, además, las modificaciones a realizarse y aportar la documentación que sustente su petición.

 

ASESORÍA EMPRESARIAL Y HUMANA S.C, cuenta en términos de la LFPDPPP, con un plazo máximo de veinte días hábiles, contados desde la fecha en que se recibió la solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición, para informar al Titular la determinación adoptada, a efecto de que, si resulta procedente, se haga efectiva la misma dentro de los quince días siguientes a la fecha en que se le comunica la respuesta al Titular. Los plazos antes referidos podrán ser ampliados sólo una vez por un periodo igual, siempre y cuando así lo justifiquen las circunstancias del caso.

 

Tratándose de solicitudes de acceso a Datos Personales, el Responsable procederá con su entrega previa acreditación de la identidad del solicitante o de su representante legal, según corresponda. La entrega de los Datos Personales será gratuita, salvo los gastos de envío o el costo de reproducción en copias u otros formatos, los cuales deberán ser pagados por el Titular o su Representante Legal. En el caso de que el Titular reitere su solicitud en un periodo menor a doce meses, deberá cubrir los costos correspondientes equivalentes a no más de 3 días de Salario Mínimo Vigente en el Distrito Federal en términos de   la LFPDPPP, a menos que existan modificaciones sustanciales al Aviso de Privacidad que motiven nuevas consultas.

 

Para efectos de las solicitudes de cancelación de Datos Personales, además de lo dispuesto por el presente Aviso de Privacidad, se estará a lo dispuesto en el artículo 26 de la LFPDPPP, incluyendo los casos de excepción de cancelación de Datos Personales ahí señalados.

 

La presentación de una solicitud de oposición del uso de Datos Personales por el Titular de los mismos, dará al Responsable la facultad de oponerse al uso de los Datos Personales que como Titular haya entregado al oponente.

 

VIII.- Revocación, limitación al uso o divulgación de sus datos personales

 

Para que usted pueda revocar el consentimiento que nos ha otorgado para el tratamiento de sus datos personales, en cualquier momento, a fin de que dejemos de hacer uso de los mismos, con excepción de los supuestos establecidos en el artículo 10 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares. Para lo cual a fin de que ASESORÍA EMPRESARIAL Y HUMANA S.C esté en posibilidad de atender su solicitud de revocación, deberán proporcionar la información señalada en los puntos 1, 2, 3 y 4 del numeral VII establecidos con antelación, ante nuestra oficina de Privacidad a través de los medios señalados en el numeral VI del presente Aviso.

 

ASESORÍA EMPRESARIAL Y HUMANA S.C atenderá su petición en un plazo máximo de diez días hábiles siguientes a la recepción de su solicitud de revocación, y le informará sobre la procedencia de la misma, a través del envío de un correo a la dirección electrónica señalada por usted en su solicitud.

 

Le ofrecemos la posibilidad de limitar el uso o divulgación de sus datos personales para participar en nuestras entrevistas, encuestas o sesiones de grupo, a través de enviar un correo electrónico a la dirección electrónica asemh@asemh.com.mx También podrá darse de baja enviando una carta a nuestras oficinas de ASESORÍA EMPRESARIAL Y HUMANA S.C, bien, presente su solicitud por escrito ante las oficinas de México, DF, Calle Riff 1004 Col. General Anaya Del. B enito Juárez, CP. 03340

 

 

Para el efecto, deberán transcurrir 10 días hábiles posteriores a la recepción de su solicitud, para que se procese la baja.

 

IX.- Cambios al Aviso de Privacidad

 

ASESORÍA EMPRESARIAL Y HUMANA S.C se reserva el derecho de actualizar periódicamente el presente Aviso de Privacidad conforme a los cambios de nuestras prácticas de información en atención a las novedades legislativas, políticas internas o nuevos requerimientos para la prestación de nuestros servicios o productos.

 

Estas modificaciones estarán disponibles al público a través de nuestra página de Internet, por lo que el Titular podrá consultarlas en el sitio www.asemh.com.mx El Responsable, entenderá que de no expresar lo contrario, significa que el Titular ha leído, entendido y acordado los términos ahí expuestos, lo que constituye su consentimiento a los cambios establecidos en dichas actualizaciones respecto al tratamiento de sus Datos Personales para efectos de la LFPDPPP y demás legislación aplicable.

 

X.- Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IFAI).

 

El Titular de los Datos Personales podrá en caso de que considere que su derecho de protección de datos personales ha sido lesionado por el tratamiento indebido de sus datos personales, interponer su queja o denuncia correspondiente ante el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI), para mayor información visite www. ifai.org.mx.