Sobre ISO y sus certificaciones
SISTEMAS DE GESTIÓN ISO
Establecen un conjunto de estándares que ayudan a las organizaciones a establecer niveles de homogeneidad en relación con la gestión, prestación de servicios y desarrollo de productos.
Los estándares mencionados guían para la puesta en marcha de métodos y herramientas en una organización con el objetivo de demostrar a los clientes y proveedores la fiabilidad en su funcionamiento y servicio.
CERTIFICACIÓN EN SISTEMAS DE GESTIÓN ISO
La certificación es el proceso llevado a cabo por una entidad independiente de las partes interesadas, mediante el cual se manifiesta la conformidad de una determinada organización, producto, proceso, servicio o persona con los requisitos definidos en normas o especificaciones técnicas.
El principal objetivo de la implementación de sistemas de gestión ISO es lograr una mejora estructural y organizativa de la organización, optimizando los procesos y reduciendo costos operativos, lo que se traduce en una mejor experiencia de los clientes y partes interesadas.
BENEFICIO DE LOS SISTEMAS DE GESTIÓN ISO
El conjunto de normativas ISO tiene un mismo fin: mejorar los resultados de la organización, demostrar su liderazgo e innovación y conseguir la diferenciación respecto a sus competidores.
La certificación ISO de un producto o servicio actúa como una garantía de un estándar de calidad y seguridad imposible de alcanzar de otra forma.